miércoles, 31 de agosto de 2011

GUARDASOL SOMOS TODOS

DIAGNOSTICO:

El  CER Guardasol está conformado  por  una población de estrato uno y dos,  algunos no poseen estudios primarios, secundarios y mucho menos estudios superiores, por lo tanto son agricultores al servicio de otros (jornaleros), que necesitan pagar arriendo, servicios públicos y alimentación entre otros.

El desempleo que está ocurriendo en  nuestro país afecta a básicamente al sector de estrato 1 y 2 por ende una parte de la población está sin empleo, sin tener una adecuada alimentación, vivienda por lo cual no está en capacidad económica de proveer los costos educativos de sus hijos por más bajos que sean. Una de las falencias que se presenta en la comunidad es la poca importancia que se le ve al estudio, por tal razón se falta a clase por causas injustificadas y no hay motivación desde los hogares y muy poco acompañamiento en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes por parte de los padres de familia.

 MAPA DE MI VEEDA


NUESTROS SÌMBOLOS PATRIOS


EL MICROCENTRO NOS AYUDA AFORTALECER LOS DIFERENTES PROCESOS

 


TRABAJO EN EQUIPO .

















NUESTRA IDENTIDA







        





  CREAR UN AMBIENTE LLAMATIVO Y APROPIADO:
UNA BUENA DECORACIÒN DE LA ESCUELA Y EL AULA MOTIVA, ENSEÑA, DINAMIZA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÒN DE CONOCIMIENTOS..










LA DECORACIÒN DE LA ESCUELA Y EL AULA UNA MANERA DE ENSEÑAR Y APRENDER






DINAMIZAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, APLICANDO VARIADAS ESTRATEGIAS  QUE  MOTIVEN AL NIÑO Y A LA NIÑA  ACREAR Y FORTALECER SU APRENDIZAJE.



















1 comentario:

  1. hola somos del CER TRES PIEDRAS y queremos mandarles un saludo muy especial.

    ResponderEliminar